El feriado largo por Fiestas Patrias generará un beneficio económico de USD 250 millones principalmente de las regiones del interior del país, según Perucámaras.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Óscar Zapata, el turismo interno continúa siendo el principal motor de la industria de los viajes en el Perú y un dinamizador clave de las economías regionales.
“Cada viaje genera un círculo virtuoso que potencia a miles de pequeños empresarios gastronómicos, hoteleros, artesanos y emprendedores locales”, destacó el ejecutivo.
Perúcámaras proyecta que el número de viajes de estas Fiestas Patrias es 17 % mayor al de 2024 y que el movimiento económico es también 25 % más alto que el registrado el año pasado en esas mismas fechas.
Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en 2024, el 29 % de los viajes durante Fiestas Patrias tuvo como punto de partida Lima y el 71 % restante correspondió a residentes de otras regiones, como Áncash (15.5 %), Lima región (13.3 %), San Martín (12.5 %), Piura (8.8 %) y La Libertad (8 %).