Desde el 2001, un aproximado de 17 000 propietarios de vehículos (85 %) aún no paga sus impuestos a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Con la campaña tributaria que inició el pasado 2 de enero y culminará el 31 de marzo, se ha recaudado 4 500 000 soles de los 3000 dueños restantes.
“Los que hayan comprado vehículos nuevos corresponde que paguen por tres años sus impuestos. En caso quieran vender sus carros deberán presentar su constancia de no adeudo y eso no les va a convenir. Así que acérquense a regular sus trámites”, indicó el subgerente de la Gerencia de Administración Tributaria, Jolwer López.
La autoridad señaló que el dinero recaudado se usa para el mantenimiento de vías y obras, parques y jardines, barrido, limpieza pública, recolección de residuos sólidos y seguridad ciudadana.
Finalmente, advirtió a los deudores evitar multas que van entre 15 % al 100 % de una UIT (4950 soles). Así como aprovechar la amnistía tributaria que permite la condonación de los intereses, pues se irá presciendo de esas campañas progresivamente.