Indecopi anunció mediante un comunicado que inició un procedimiento administrativo sancionador contra Medifarma por haber introducido el Lote 2123624-1 de suero fisiológico defectuoso.
La institución que tutela los derechos del consumidor precisó que este producto "tendría un defecto que lo hace riesgoso para la salud y seguridad", por lo que ha quedado "un lamentable saldo de víctimas mortales y pacientes afectados".
Del mismo modo, Indecopi también dispuso como medidas cautelares "que este laboratorio asuma los gastos médicos necesarios para la recuperación total de los pacientes que hayan sufrido daños en su salud a consecuencia del producto". Además, deberá asumir o reintegrar a los deudos los gastos generados por los servicios fúnebres.
"Cabe precisar que un procedimiento administrativo sancionador podría concluir con multas de hasta 450 UIT equivalente a S/ 2 407 500, y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados, de acuerdo con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor", culmina el documento.