El reconocido profesional Julio Cáceres Arce asumió el liderazgo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), al juramentar como presidente del gremio empresarial para el período 2023. Lo acompañan en el cargo, el vicepresidente Carlos Fernández Fernández y el tesorero Milko Curie Deza.
El acto ceremonial contó con la presencia de autoridades, el saliente presidente de la institución, Luis Caballero Vernal, destacados empresarios arequipeños y los nuevos miembros del consejo directivo, quienes se comprometieron a trabajar por el desarrollo del empresariado y de la región.
Durante su discurso, Julio Cáceres Arce felicitó al consejo directivo saliente por afrontar con liderazgo la crisis social que se vivió durante los dos últimos años y que también impactó severamente a los empresarios.
Asimismo, se comprometió a trabajar con convicción y responsabilidad por el desarrollo del sector empresarial.
Su gestión se basará en tres pilares: representación, inclusión e información y educación, que serán implementados con proactividad y transparencia, buscando que la Cámara de Comercio no solo haga suyas las necesidades del empresariado, sino de la sociedad arequipeña, del sur y de todo el país.
Exhortó a las autoridades a trabajar unidas.
“Me animo a conminar fraternalmente a las autoridades políticas a reforzar los puentes entre el sector público y privado con amistad, efectividad, eficiencia y transparencia. Invito a nuestras autoridades a considerar sumar al empresariado y la academia a la mesa de decisiones para generar el modelo virtuoso de la gobernanza de triple hélice”, señaló Cáceres Arce.