Durante su interpelación ante el Congreso, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, dio a conocer nuevas cifras de los daños ocasionados tras la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez el pasado 2 de junio, debido a un cortocircuito en las luces de la pista de aterrizaje.
De acuerdo a la información presentada por Pérez-Reyes, un total de 268 vuelos fueron cancelados y otros 39 quedaron enrutados a otros terminales aéreos. De igual manera, quedaron afectados un total de 39 421 pasajeros a nivel nacional e internacional.
Pérez-Reyes además indicó que como primera medida de atención a los pasajeros, se viene gestionando la póliza de seguro para los pasajeros afectados que deberán empadronarse en base a un procedimiento que se prepara con Indecopi. (El MTC) está haciendo una investigación administrativa interna para determinar si los funcionarios involucrados cumplieron con su labor”, agregó.
En total fueron 45 preguntas que tuvo que responder el titular del MTC. Las interrogantes formaron parte de tres pliegos interpelatorios presentados por el Legislativo .