Las bajas temperaturas están aumentando las ganancias del emporio comercial de Gamarra debido a que más de medio millón de personas visitan el centro comercial diariamente para comprar prendas contra el frío, como colchas y frazadas.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Silvia Espinoza, señaló que sus ventas aumentaron por la alta afluencia de visitante. Esta situación beneficia a los emprendedores y comerciantes de la zona porque se adaptaron rápidamente a la demanda, ofreciendo una amplia variedad de productos que incluyen desde ropa de abrigo hasta accesorios para el hogar.
“La temporada de invierno está siendo muy favorable para los empresarios y confeccionistas de Gamarra. Los esfuerzos realizados para elaborar las prendas que la gente viene a buscar están dando resultados positivos”, reveló Espinoza.
Asimismo, declaró que julio se presenta como un mes en el que algunas personas efectuaron el retiro de los aportes realizados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), así como cobraron la gratificación de mitad de año y la liberación de los fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Todos estos factores permitieron que el peruano cuente con una mayor capacidad de consumo, por lo que diversos especialistas ya habían proyectado un crecimiento en las ventas de productos esenciales y en prendas contra el frío debido al cambio de temporada.