Al rechazo de Confiep, se unieron gremios como Canatur, Adex, la Sociedad Nacional de Industrias, Mipymes, entre otros, que cuestionan las últimas designaciones en Petroperú.
Mediante un comunicado titulado: Petroperú, los desaciertos que pagaremos todos los peruanos, los gremios señalaron que las últimas designaciones son políticas y no técnicas.
Recordemos, que el exministros de Energía y Minas, Óscar Vera, fue colocado como gerente general de la compañía petrolera y de presidente del directorio nombraron a Alejandro Narváez.
“La unión de gremios considera que el gobierno debe tomar decisiones efectivas que garanticen la viabilidad financiera de la petrolera y por ende, la protección del patrimonio de todos los peruanos. En ese sentido las desacertadas decisiones en el nombramiento de personas con criterio eminentemente político tendrán consecuencias que terminaremos pagando todos los peruanos”, se lee en el comunicado.
NO ESTÁ EN QUIEBRA. Por su parte, Narváez indicó que la empresa nunca estuvo en quiebra, porque cuenta con un patrimonio neto positivo de $2460 millones. Alegó que cuenta con la confianza del Gobierno de Dina Boluarte y se encargará de mejorar la situación de la compañía. También defendió la designación de Vera y señaló que cuenta con la experiencia.
Agregó que defenderán los lotes que están operando y que participarán en la licitación de los lotes I y VI de Talara.