El mercado de cuidado de mascotas en Perú continúa en auge. Es por ello que se proyecta que alcanzará una facturación de US$680 millones para el 2028, según cifras de Euromonitor International.
La pandemia de la covid-19 fue un catalizador significativo para el mercado de cuidado de mascotas en Perú. Durante el aislamiento social, muchos peruanos aumentaron su atención hacia la salud y bienestar de sus mascotas, lo que llevó a un crecimiento notable en la industria.
Según cifras de Euromonitor International, el mercado de cuidado de mascotas pasó de facturar US$262 millones en 2019 a US$375 millones en 2021. Este dinamismo continuó a lo largo de 2023, un año marcado por la recesión, alcanzando ventas de US$456 millones, un incremento del 7.9 % respecto al año anterior.
El analista de Euromonitor International, José Ramos, atribuye este crecimiento a la alta disponibilidad de productos en diversos canales de venta. Las cadenas especializadas.
Además, los supermercados e hipermercados han aumentado el espacio dedicado a esta categoría, y el canal online ha permanecido activo incluso después de la reapertura de las tiendas físicas.