Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL) fue calificada con la categoría AA.pe y perspectiva estable por Moody’s Local Perú, lo que refleja la solidez financiera, operativa y estratégica de la única empresa de distribución de energía eléctrica en Arequipa.
La ratificación de la calificación crediticia para el 2024 reconoce a SEAL como una empresa clave para el desarrollo energético de la región sur del país, con más de 500 mil usuarios atendidos y un coeficiente de electrificación del 99.05 %. La fortaleza crediticia de la compañía radica en que opera bajo un modelo de concesión indefinida con tarifas reguladas indexadas periódicamente, lo que asegura ingresos estables y una rentabilidad mínima.
Además de generación de los flujos de ingresos estables, Moody´s destaca el bajo nivel de apalancamiento y la capacidad de generación de recursos, que permitieron a SEAL cubrir sus necesidades de inversión y capital de trabajo. Del mismo modo, en el 2024 SEAL implementó una política de inversión, ampliando redes, subestaciones y ejecutando proyectos de electrificación en zonas rurales, modernizando y manteniendo sus activos.