Economía

Ocho de cada 10 peruanos solo compran a entidades socialmente responsables

Ciudadanos escogen a empresas positivas

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son sumamente influyentes en la toma de decisiones de los consumidores peruanos. Según un estudio, el 82 % de los encuestados señaló que solo compran a empresas socialmente responsables; mientras que el 12 % no se fija en ello y el 6 % no lo considera importante al momento de consumir.

El informe realizado por Sherlock Communications con 3258 personas de seis países diferentes de América Latina también muestra que el 93 % de peruanos cree que las empresas deben invertir en proyectos sociales y de medio ambiente o hacer más de lo que ya ejecutan.

Por el contrario, solo el 3 % siente que ya hacen suficiente y el 2 % asegura que solo deberían limitarse a pagar sus impuestos.
Entre los sectores más votados para ser blanco de la inversión de las empresas encontramos la lucha contra la contaminación (52 %), temas de salud (51 %), saneamiento de agua (43 %), calentamiento global (41 %), pobreza (40 %), entre otros.

“Los consumidores latinos fueron claros en su respuesta a nuestra investigación: muchos no comprarán bienes o servicios a empresas con cuyas prácticas no estén de acuerdo. Esto pone de manifiesto la urgente necesidad de que las empresas adopten prácticas éticas y transparentes”, indicó la directora del Departamento de Investigación de Mercado de Sherlock Communications, Sarah O’Sullivan.
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados