El banco Interbank otorgó un crédito verde por dos millones de dólares a la empresa Agrícola Alaya, productora y exportadora de palta Hass y arándano en el distrito de Olmos, en la región de Lambayeque.
El crédito verde otorgado está destinado a la cosecha de fruta certificada por GlobalGAP y Rainforest Alliance, precisó el banco. Además, fue asignado a la empresa siguiendo los principios de sostenibilidad aprobados por la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association) y conforme al Marco de Financiamientos Sostenibles de Interbank, añadió.
“Estas certificaciones sostenibles garantizan que el impacto ambiental esté direccionado a contribuir con la conservación y manejo sostenible del negocio, así como el uso de técnicas de producción cuyo impacto sobre el medio ambiente es mínimo, generando ahorro de energía, uso de agroquímicos amigables con el medio ambiente, uso responsable de residuos y optimización del uso del recurso hídrico”, destacó.
En ese sentido, Interbank anotó que mediante el crédito verde acompaña Agrícola Alaya “en la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país”.