Productores peruanos enviarán mandarinas a los cerca de 100 millones de consumidores de Vietnam. Estos productos también llegan a Estados Unidos, Países Bajos y China.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que como resultado de una reunión técnica entre autoridades fitosanitarias de Perú y Vietnam se establecieron los protocolos fitosanitarios para la exportación de mandarina fresca a este importante mercado asiático.
Durante esta reunión, la delegación técnica del Senasa también presentó los avances que se tienen en las gestiones para el acceso de arándano a este país; que se encuentra en la etapa de análisis de riesgo de plagas.
Por su parte, la delegación de Vietnam manifestó que luego de haber cerrado los requisitos para mandarina, se continuará con el arándano, “este proceso será más rápido” señalaron.
Cabe destacar que la autoridad fitosanitaria de Vietnam publicará en su diario oficial los requisitos acordados y el Senasa comunicará la lista de lugares de producción y empacadoras que podrán iniciar las exportaciones de mandarinas a este país asiático.