La pandemia del Covid-19 cambió la forma en que vivimos y trabajamos, y uno de los efectos duraderos de este período es el aumento en la demanda de productos de las categorías de hogar y decoración.
Durante el período de cuarentena, muchas personas optaron por invertir un presupuesto considerable en el equipamiento de sus hogares. Esto se debió a la necesidad de adaptar sus espacios para el trabajo desde casa, el entretenimiento y la comodidad, ya que pasaban más tiempo en casa debido a las restricciones sanitarias.
Sin embargo, en el periodo post-pandemia, se observa un cambio en las tendencias de compra. Ahora, las personas tienden a optar por artículos de menor tamaño enfocados en la practicidad y en un mejor aprovechamiento de los espacios.
“El modelo híbrido del trabajo y estudio hace que las personas sigan buscando sacar máximo provecho a sus espacios”, señala Freddy Fajardo, Gerente Comercial de la Categoría Hogar en falabella.com.
“Si bien ya no vemos el mismo nivel de compras de grandes productos como durante la pandemia, actualmente observamos un incremento importante de muebles versátiles, accesorios y soluciones inteligentes que permitan adaptar fácilmente los espacios según las necesidades cambiantes”, explica.
Asimismo, señala que se espera un incremento de 20% en las ventas de productos para el hogar en el marketplace durante el segundo semestre de este año en comparación al mismo período de 2022.
Además de la funcionalidad y el uso de materiales ecoamigables, refiere que la estética sigue siendo un factor importante en la elección de productos de decoración para el hogar.
“Se observa una mayor apreciación por el entorno doméstico, y muchas personas han invertido en sus hogares para crear un ambiente acogedor y agradable. Esto ha impulsado la demanda de elementos decorativos, como cuadros, plantas de interior, cojines y alfombras, que añaden calidez y personalidad a los espacios”, explica.
Refiere que entre los productos más buscados están los de “home office” (trabajo en casa) con sillas, escritorios, también las líneas de dormitorios y roperos, ropa de cama, menaje ecoamigable, entre otros
Fuente: Andina