La producción petrolera de Petroperú en los Lotes I, IV y Z-69, ubicados en Talara (región Piura), se elevó a 7,200 barriles diarios en noviembre de 2023, informó el presidente de la empresa estatal, Pedro Chira.
Chira señaló que este incremento se logró gracias a los trabajos de mantenimiento y optimización que se realizaron en los campos petroleros.
“Recibimos los tres lotes con una producción ligeramente mayor a los 7,000 barriles diarios y hemos ganado cerca de 150 barriles diarios. Esto demuestra que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener la producción en estos lotes, que tienen contratos temporales de dos años", dijo Chira.
El presidente de Petroperú también anunció que la empresa participará en el concurso que lanzará el gobierno para adjudicar los lotes petroleros en Piura por un período de 30 años.
"Uno de los objetivos estratégicos de Petroperú es la integración vertical, por lo que queremos operar estos lotes para garantizar el abastecimiento de crudo a nuestra refinería de Talara", afirmó Chira.
Los Lotes I, IV y Z-69 producen crudos de alta calidad, que son utilizados para la refinación de petróleo en Talara.
Cabe indicar que Petroperú viene operando con responsabilidad los lotes petroleros del noroeste I, VI y Z-69, cumpliendo su compromiso de mantener una producción óptima y sostenida en estos tres lotes que opera directamente como parte de los contratos para explotación suscritos con Perupetro el presente año.
Desde diciembre de 2021, cuando asumió el encargo de operar el Lote I, Petroperú ha demostrado que cuenta con la capacidad para operar los lotes del noroeste. Con la misma responsabilidad, desde octubre de 2023 opera el Lote VI en Talara y, desde mediados de noviembre, el Lote Z-69 en el zócalo continental.