Con el objetivo de fortalecer el bienestar de la comunidad y atender las necesidades del distrito de Quequeña, el alcalde Luis Núñez Saldívar presentó y bendijo los dos nuevos tanques cisternas, una compactadora, una camioneta, dos motos y una combi adquiridos durante su actual gestión municipal, siendo un total de siete equipos.
Estas maquinarias se suman al esfuerzo conjunto de la compactadora y el tanque cisterna, que la municipalidad tenía, pero no se abastecía en los servicios de reparto de agua potable y recojo de residuos sólidos.
La nueva compactadora tiene 15 m3, lo que mejoraría en gran escala el servicio del recojo de residuos sólidos. Por otra parte, los dos tanques cisternas recientemente adquiridas por la presente gestión municipal para el período 2023 – 2026, ambas tienen la capacidad de 19 m3, esta maquinaria ayudará en el reparto de agua potable a los pozos comunales.
Mientras que el segundo tanque cisterna servirá para el regado de áreas verdes del distrito. Esta adquisición mejorará el servicio en el reparto de agua potable y el recojo de residuos sólidos contribuyendo significativamente al desarrollo de los servicios en beneficio de la población.
La presentación de los nuevos equipos tuvo lugar en la plaza de Peregrinos de Chapi, contando con la participación de las autoridades locales y la asistencia de la población que disfrutó de un ecotrueque, atención médica gratuita y la exhibición de los diferentes proyectos.
Durante su discurso, el alcalde Luis Núñez Saldívar, destaco la adquisición de las siete máquinas nuevas para la población y que ahora, gracias a las gestiones realizadas en tan solo 16 meses de gestión, se logró la donación de una combi que servirá para los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad del distrito.
“Con esta adquisición vamos a mejorar los diferentes servicios como en el reparto de agua, recojo de residuos sólidos, también vemos la cúster que fue donada por Aduanas. Además, resaltamos que Quequeña ya cuenta con el servicio de serenazgo que esta implementada con una camioneta y dos motos, es la primera vez en la historia que nuestro distrito cuenta con este servicio”, enfatizo el burgomaestre, Luis Núñez Saldívar.
POR PRIMERA VEZ CON SERENAZGO. El distrito por primera vez contara con servicio de seguridad ciudadana, que está equipada por una camioneta y dos motos para el patrullaje en el distrito, además de 10 serenos y una base ubicada en el anexo de Fernando Belaúnde. Se destaca que el distrito no cuenta con una comisaría propia, ahora serenazgo garantizará la protección de los ciudadanos y reducirá índices de criminalidad y delincuencia en el distrito. Trabajando de la mano con juntas vecinales.
MINIBUS MUNICIPAL. Otra novedad es la presentación de una combi que tendrá como función el traslado de los escolares del distrito a sus centros educativos, además del traslado a los adultos mayores y personas con discapacitadad. La entrega se realizó con la bendición de las maquinarias y autoridades, dándose por oficializada la entrega al distrito, un logro nunca antes visto en la historia del distrito de Quequeña y que hoy se ve cristalizado en hechos.