El joven banquero peruano José Adolfo Quisocala, de 20 años, fue galardonado en Estados Unidos con el Premio Plata durante el Fintech Americas 2025 por su innovador Eco Banco del Estudiante Bartselana.
Quisocala fue ganador en la categoría de Inclusión Financiera. El Premio Plata también fue otorgado a Prima y a la Caja Cusco en las categorías Transformación Digital y Sostenibilidad y Responsabilidad Social.
Fintech Americas 2025, desarrollado en Miami, es uno de los mayores eventos del sector Finanzas y Tecnología en América Latina. En el evento, realizado en marzo, participaron importantes entidades financieras de América Latina, incluyendo el BCP y bancos internacionales de primer nivel como el Banco Agrario de Colombia, premiado por su transformación digital; Banco Promerica de El Salvador, reconocido por su innovadora Súper App; y Finsus de México, destacado por su solución de liquidez inmobiliaria.
José Adolfo recibió este premio por su propuesta innovadora de democratizar el acceso a servicios financieros, ofreciendo soluciones para jóvenes estudiantes. Su modelo promueve la educación financiera y la economía circular a través de iniciativas como los Eco Cajeros, que incentivan el reciclaje y fomentan hábitos sostenibles.