La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó una nueva estructura orgánica con el objetivo de optimizar su gestión interna, según la Resolución N.° 1103-2025, publicada en el diario oficial El Peruano.
Este cambio, que busca mayor eficiencia y efectividad, fue diseñado con el apoyo de una consultora especializada en organización institucional.
MODIFICACIONES. Uno de los cambios más importantes es el fortalecimiento de las Adjuntas de línea, que incluyen Banca y Microfinanzas, Seguros y AFP, Cooperativas, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Estas ahora tendrán mayor autonomía en la toma de decisiones.
Además, el Departamento de Regulación también será potenciado y trabajará junto con la Intendencia de Sanciones dentro de la nueva Adjunta de Regulación y Jurídica.
Asimismo, las oficinas adjuntas de riesgos, de conducta de mercado y estudios económicos cambiarán su denominación y pasarán a ser gerencias.
“Con el objetivo de optimizar la gestión interna en términos de eficiencia y efectividad, la Superintendencia contrató los servicios de una consultora de amplia experiencia en el rubro de diseño organizacional, la que, como parte del servicio, entregó la propuesta solicitada, la cual incluyó mejoras en términos del modelo operativo, líneas de reporte, grupos ocupacionales, categorías y subcategorías de puestos de trabajo, entre otros”, se lee en la resolución.