La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, espera que el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay concentre el 25 % del valor de las agroexportaciones peruanas que se transportan por vía marítima y el 22 % de las agroexportaciones totales en el mediano plazo.
La titular del Mincetur explicó que este despacho se explica debido a la ventaja logística que representa el Puerto de Chancay por su proximidad a ciertas regiones. Además, agregó, que la principal carga de exportación que recibiría serían frutas, como la palta y el arándano
“Por su posición geográfica y capacidad de carga, el puerto de Chancay, será una importante opción de tránsito para la conexión con el Asia para las cargas que tengan como origen o destino a Brasil, vía tránsito internacional por los corredores interoceánicos de Perú”, añadió la ministra Galdo.
Este puerto busca impulsa de manera decisiva la inversión en nuevas economías conexas como servicios de telecomunicaciones, banca y finanzas, industrias alimentarias y manufactureras, comercio y turismo; en particular, en la zona de influencia del puerto.
“Con la reciente modificación de la Ley de Cabotaje, también permitirá que las empresas en regiones utilicen la vía marítima para movilizar sus productos en menor tiempo en los puertos nacionales, beneficiando a más de seis mil mypes”, comentó la titular del Mincetur.