La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ordenó el embargo de diversos bienes inmuebles de Telefónica del Perú, que opera la marca Movistar Perú, por un monto de S/513 millones como garantía del cobro a futuro de la deuda exigible relacionada al Impuesto a la Renta por los ejercicios 2009 y 2000-2001.
La Sunat estableció un plazo de siete días hábiles para efectuar el pago bajo apercibimiento de dictarse medidas de embargo.
Como se conoce, la compañía presentó una solicitud de procedimiento concursal ordinario ante Indecopi con el propósito de reestructurar sus principales pasivos, entre ellos, los derivados de las controversias fiscales, entre los cuales se encuentra la deuda con Sunat.
Movistar Perú informó que las acciones adoptadas por la Sunat no afectan los flujos operacionales de la compañía, lo cual permite asegurar la continuidad de las operaciones de Movistar. De hecho, indican que se preserva el valor del activo hasta que se complete el proceso de reestructuración de la empresa.
De este modo, señala la compañía, se podrá establecer un plan de reestructuración que permita atender las obligaciones financieras pendientes en línea con la generación futura de flujos de caja de Movistar.