El directorio de Telefónica del Perú acordó solicitar un procedimiento concursal ordinario (PCO) ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para reestructurar sus obligaciones financieras.
Según detallan necesitan garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios de telecomunicaciones que provee a más de 13 millones de clientes en zonas urbanas y rurales del Perú.
«Después de evaluar diferentes alternativas para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al PCO es el mejor camino para proteger la prestación de los servicios de telecomunicaciones a los peruanos.
Estamos enfocados junto a empleados y proveedores en garantizar la permanencia de Telefónica a largo plazo, para llevar a nuestros clientes la mejor tecnología, cumpliendo nuestros compromisos regulatorios», dijo la presidenta ejecutiva de Telefónica del Perú, Elena Maestre.
En los últimos años, la situación financiera de la empresa fue afectado por efecto de contingencias fiscales de más de 20 años de antigüedad y por decisiones administrativas que colocan a la compañía en una posición de desventaja competitiva en un mercado desafiante.