El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, informó que se superó la proyección del ingreso de turistas internacionales a Perú en el 2023 en un 25.7%. “Este resultado se obtuvo gracias al trabajo coordinado del Gobierno y el sector privado. El turismo significa más ingresos, divisas y empleo para el país. “Nuestros esfuerzos están enfocados en alcanzar lo antes posible las cifras de pre pandemia”, indicó el titular del Mincetur.
De igual forma, Mathews enfatizó el impacto positivo de este crecimiento en ingresos, divisas y empleo. Respecto a la procedencia de los turistas, la mayor parte provino de Chile, Estados Unidos y el continente asiático y Sudamérica concentra más de la mitad de las llegadas.
TURISMO INTERNO. Asimismo, señaló que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, más de 1.4 millones de turistas se movilizaron a nivel nacional. Este creciente flujo de visitantes contribuyó a fortalecer el turismo interno y generó un movimiento económico descentralizado estimado en 215 millones de dólares, con niveles de ocupación hotelera superiores al 90%.
“A ello, debemos sumarle las campañas de promoción turística que se lanzarán a través de Promperú. Es trascendental fortalecer el turismo receptivo, aumentando la confianza del visitante”, acotó el titular del Mincetur, quien tiene perspectivas optimistas para el turismo peruano en 2024, respaldadas por eventos internacionales y campañas promocionales.