El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado al caos bursátil mundial en el que las bolsas de todo el mundo, incluida Wall Street, se encuentran apenas dos días después del anuncio de los aranceles impuestos por la Casa Blanca a las importaciones de todo el mundo. Pese a que los mercados bursátiles de todo el planeta, incluyendo Wall Street, se desploman, Trump ha posteado un mensaje de tranquilidad y entusiasmo en su red social, Truth Social.
“Excelentes números, mucho mejores de lo esperado. Ya está funcionando. ¡Aguanten, no podemos perder!”, ha posteado el mandatario estadounidense. Pocos minutos después, Wall Street volvía a abrir en números rojos por segunda jornada consecutiva. Los principales índices, el Nasdaq y el Dow Jones, vuelven a ser los más golpeados.
CHINA: Respecto a la respuesta de China a los aranceles -Pekín anunció aranceles del 34 % en represalia a los impuestos por Washington- Trump aseguró que el gigante asiático “ha cometido un error” y que “entraron en pánico, ¡lo único que pueden permitirse hacer!”.
El presidente de EE.UU. no anunció planes para responder a la represalia de China con nuevas medidas, pero anteriormente prometió que, si otros países aumentan sus aranceles en respuesta a los nuevos gravámenes estadounidenses, él también lo hará.