Gran tema

Agresor es miembro de directorio del camal

Regidores de minoría evalúan retirar de cargo a sentenciado Christian Talavera, por conflicto ético y moral

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

Un nuevo cambio en el directorio del Camal Municipal de Arequipa se vocifera en la interna del cuerpo de regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), luego que la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), fallara en contra de Christian Talavera Apaza, declarándolo autor del delito contra la vida, cuerpo y la salud en agravio de su expareja Polett Cáceres Roldán.

Al exregidor provincial y actual integrante del directorio del matadero, se le impuso un año y 4 meses de pena privativa de libertad convertida en 69 jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Dicha situación incomodó a los concejales que evalúan quitarle la confianza entregada en abril del presente año.

“Su desginación en dicho cargo fue propuesta de la regidora Ingrid Carpio, ya que es un puesto temporal, pero dijimos que si en algún momento esta persona carece de moral y ética, podíamos quitarle la confianza. Esta semana nos reuniremos para evaluar ese tema”, señaló la regidora Mayra Sumari.

Alegó que si bien una sentencia como tal no es causal o impedimento para ejercer la función pública, dicho acto ratificado en segunda instancia por la CSJA, genera una mala imagen a la comuna provincial que tiene como ejemplo la lucha contra la violencia a la mujer.

Por su parte, la regidora Rocío Mango rechazó cualquier accionar que fomente el daño y maltrato hacia la mujer. Alegó que éticamente es una conducta condenable, no obstante, resaltó otros tipos de intereses que estarían detrás de la salida de Talavera del camal.

RESPONDE. Nos comunicamos con Talavera Apaza, a fin de conocer su opinión del fallo. Este se mantuvo en su idea de que solo ejecutó una autodefensa a fin de evitar recibir agresiones por parte de su expareja. Alegó que hay grupos ligados a la corrupción que estarían detrás de su salida del matadero municipal, ya que en los próximos días presentaría un informe de investigación.

“Ya pagué mi reparación civil que fue 200 soles, también presté mis servicios en Mollebaya en el área de parques y jardines. Si sujetar de las muñecas a una mujer para que no me agreda es violencia, bueno. Este fue un delito privado, no público”, señaló.

Ante su posible retiro del directorio planteado por Sumari, el abogado cuestionó la decisión.

“Considero que son seis regidores los que decidirán mi salida, no es solo ella (Sumari). No tengo ningún problema de retirarme, pero sé que hice frente a la corrupción enquistada”, indicó.
Alegó que su perfil profesional no puede ser cuestionado. “Ya quisieran tener mi CV”.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados