Cayma. El actual alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares Cama, calificó de “catastrófico” el estado en el que recibió el distrito y el palacio municipal. Para resumir, hay perjuicio de 10 millones de soles por ejecución de malas obras y un exceso de 120 trabajadores ediles.
“Hemos recibido información incompleta, cuando hemos ido al campo muchas obras estaban mal hechas. Cuando recibimos los expedientes arrojaban que la obras se hizo mal desde el comienzo”, manifestó.
Cuestionó que la información recibida de la gestión de Jaime Pedro Chávez Flores estuviera incompleta.
OBRAS. Una de las infraestructuras que causa malestar a los más de 10 mil pobladores de Cayma es la posta La Tomilla. Pese a que los nuevos ambientes fueron levantados aún no pueden ser utilizados debido a la falta de implementación tecnológica.
Esto dado que la obra no cumple con las expectativas de requerimiento.
Además el alcalde detectó que 14 obras necesitan reactualizarse y nueve están en proceso de liquidación. Todo ello sumaría una pérdida de aproximadamente S/10 millones.
Entre los ambientes que se quedaron abandonados por daños en su infraestructura está la piscina de Cayma, donde se detectó filtración por las mayólicas, además del ingreso de las aguas de lluvia por el techo.
Otro caso es el colapso del coliseo de Buenos Aires. En similar condición se encuentra el parque temático de Las Malvinas, pues no contaría con luz ni agua potable “está prácticamente abandonado”.
La infraestructura de la municipalidad también fue cuestionada, puesto que se encontró como una “coladera”, así lo indicó Linares.
El expediente del asfaltado de la avenida Aviación también necesitará ser revisada nuevamente debido a los daños que presenta a pocos días de haber sido entregada.
Además, en algunas obras se deberá aumentar adicionales de hasta el 15 % porque estarían inconclusas.
EXCESO DE PERSONAL. Los gastos por obras no serían el único problema. Según Linares, el exalcalde firmó adendas para que 120 trabajadores CAS se queden en la comuna.
“Se está evaluando cada expediente para determinar quiénes deben quedarse y quiénes deberán retirarse”, indicó.