Las expectativas son altas ante el segundo discurso que dará el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera por las fiestas de Arequipa. Luego de un año y medio de gobierno, la ciudadanía espera que el burgomaestre elabore más obras y mejore el transporte.
El regidor provincial Rolando Bedregal Sanz, reconoció que la autoridad edil debe reforzar algunos sectores (Centro Histórico, transportes, entre otros) que siempre fueron fuente de críticas en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Sin embargo, el concejal reiteró que confía plenamente en la autoridad edil.
PIDEN MEJORAS. Juana Choque es una mujer que está ingresando a la tercera edad proveniente de Cusco. Pese a que afirmó desconocer la realidad arequipeña a profundidad, comentó que las partes altas -como las zonas no invadidas del Cono Norte- requieren apoyo. Por ejemplo, acotó que la asociación José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado) tiene vías sin asfaltar en algunos puntos; por lo que, espera que las mejoren. Agregó que el Sistema Integrado de Transporte (SIT) no le hace justicia a la ciudad por sus múltiples falencias.
Sumado a este pedido, Diario Viral conversó con Juan, un señor de aproximadamente 50 años que caminaba de manera apurada a su trabajo. El ciudadano remarcó que el comercio ambulatorio aún prolifera en el centro histórico. Razón por la cual, propuso que la autoridad realice más esfuerzos para reducir la cantidad de vendedores en la vía pública. Detalló que estos disminuyen el espacio para que los transeúntes caminen en la zona monumental de Arequipa.
Asimismo, la regidora Rocío Mango Chipana resaltó que el burgomaestre debería anunciar obras de envergadura. La concejal acotó que hay proyectos de los períodos anteriores que podrían salir del baúl de los recuerdos para que beneficien a la población arequipeña.
PROMESAS. Mango Chipana indicó que -por ejemplo- la autoridad edil mencionó que entregaría la nueva base de Seguridad Ciudadana; de la cual solicitó mejoras.
Ante dicha situación, Rolando Bedregal argumentó que estas deficiencias se dan por las condiciones en las cuales Rivera Chávez asumió cuando se convirtió en alcalde provincial. Además, recalcó que -con la inauguración del eje Bicentenario- esperan concluir los demás proyectos que tiene el municipio provincial.
CEREMONIA. Estas declaraciones se dieron en medio del Paseo de Estandarte que la MPA realizó este martes 13 de agosto. En dichas actividades, el burgomaestre, junto a las autoridades, homenajeó a la Ciudad Blanca.