Tras muchos pedidos de justicia para Viviana Boza Cansaya, una madre de familia que perdió la vida presuntamente a manos de su pareja, Nelson Wilber Luna Caceres el 6 de noviembre del 2022, pese a evidencias, el varón quedó libre. Pero, nuevamente el juzgado reabrió el caso y la audiencia será casi dos años después del crimen, es decir el 12 de junio de 2024 y continuará el 1 de julio y otros días más, el caso está a cargo del Juzgado Penal Colegiado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Camaná, conformada por las juezas Ángela Diana Flores Flores, Crisley Betty Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi.
A un año y ocho meses, esta vez la fiscal del Ministerio Público, Melissa Gaona Moscoso volverá a armar el caso para conseguir la sentencia, a pesar de que los familiares de la víctima denunciaron que Nelson Wilber Luna Caceres fue liberado porque, Gaona Moscoso omitió pruebas en la audiencia de prisión preventiva lo que ocasionó que Nelson Luna quede libre. Aquella vez se ignoró el informe del médico legista, en el cual determina que la mujer falleció a causa de asfixia. Por ese error, a la fiscal Melissa Gaona paso por un control disciplinario, pero volvieron a darle el caso.
Los seres queridos de Viviana Boza esperan que la fiscal entregue y sustente las pruebas, como es la de necropsia que fehacientemente demuestran que Viviana fue golpeada en varias partes de su cuerpo, asfixiada y ultrajada por su atacante, pruebas que la fiscal no sustento en la audiencia. La familia de la víctima exige justicia y que las audiencia no cambien de fecha.
HECHO. El investigado Nelson Wilber Luna Cáceres mediante una llamada telefónica aviso a la comisaría de Zamácola de la muerte de su pareja, aduciendo que estaba tomando con la agraviada y se quedó dormida y al despertar vio a su pareja sin vida, en su vivienda ubicada en la asociación Carlos Baca Flor en el distrito de Cerro Colorado. Pero la escena del crimen y la necropsia contradijo lo detallado por el presunto culpable.
Según los familiares, la mujer era agredida física y psicológicamente por Luna Cáceres y las denuncias policiales corroborarían ello.
AUDIENCIA. La audiencia se desarrollará de manera virtual, el miércoles 12 de junio será una audiencia de manera previa. Luego continuarán el 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de julio. (ver citaciones). Según la orden en caso el acusado no asista será declarado reo contumaz (es aquel quien conoce del proceso, pero se resiste a concurrir al mismo).