Gran tema

Fiscalía pide cadena perpetua para feminicida

La juez dispuso nueve meses de prisión preventiva para Jhonathan Molina Cassani por el delito de feminicidio

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

El Ministerio Público logró se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el presunto feminicida Jhonathan Molina Cassani  (20), pero la Fiscalía apunta a que se sancione con la máxima pena al agresor y se le sentencie a cadena perpetua al sujeto que confesó el crimen contra la adoslecente Carolina F.J. (16). 

Durante la prisión preventiva Molina debe pasar un examen de perfil psicológico, además analizar las declaraciones de los presuntos cómplices Treicy Estrella Ponce Quispe y dos  nuevos implicados apodados como Botas y Dino, a ellos se buscará su  identificación. 

También se debe realizar la reconstrucción de los hechos, ampliar las declaraciones de Mirian  la madre del investigado y la madre de la víctima, ver los videos cámaras de seguridad y hacer la homologación de ADN. 

DEPENDENCIA EMOCIONAL. La fiscal adjunta Daniela Miranda Ojeda sostuvo que el presunto feminicida Jhonathan  Molina Cassani (20) aprovechó la dependencia emocional que la adolescente Carolina F.J. (16) tenía hacia él para maltratarla y posteriormente quitar la vida junto a sus cómplices. 

La menor convivía desde el 2022 con él, estaban juntos entre tres a cuatro meses. Según la fiscal, la adolescente conoció al sujeto cuando decidió salirse de casa con tan solo 15 años. Influenciada por una amiga que la persuadió a dejar a su madre y dejar su hogar porque no aceptaba las normas de su madre. Es así que la menor iba errante en casas  de sus amigas   y en una de las reuniones se topó con  Jhonathan Molina (20). Ambos iniciaron una relación sentimental, lleno de conflictos. 

La violencia del detenido hacia Carolina venía desde prohibirle pintarse el cabello, tener acceso a redes sociales y maltratos físicos, como intentar apuñalarla con un tenedor a causa de los celos del sujeto, describió la fiscal Miranda.  

Además, la madre de Carolina y del investigado coinciden en que Molina es muy violento y cuando libaba licor el sujeto maltrataba a la menor. Los moretones en el rostro de la adolescente preocupaban a los familiares, querían denunciar, pero la víctima no quiso.  

HALLAZGO. El sábado 8 de julio, un macabro hallazgo fue reportado a la Policía, un vecino, en Villa Zegarra del distrito de Characato encontró en un silo el cuerpo cercenado de Carolina que fue reportada como desaparecida desde el 22 de junio.   En la necropsia se supo que la menor falleció por una laceración pulmonar en el tórax por un objeto punzocortante. Luego sus verdugos la cortarán en seis partes. 

Además, en la inspección policial del cadáver, los investigadores comprobaron que Carolina estaba embarazada y la amiga de la víctima confirmó esta afirmación.
Las investigaciones de policías del área de homicidios apuntaron como principal sospechoso a Molina. El sujeto quedó detenido por tener droga y luego por el presunto feminicidio. En sus declaraciones Molina confesó y luego culpó a Treicy Ponce (18) del crímen y a un tercera persona de ayudarlos de desaparecer el cuerpo. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados