Angelina, una joven de 24 años, se armó de valor para denunciar la agresión física y psicológica que le ocasionó el 2 de marzo del 2024, su expareja Jean Franco A.
El caso continúa en investigación. Según la joven, pese a los exámenes en el médico legista, el resultado de la audiencia resultó como “agresiones mutuas”.
Algo que extraña a la defensa de Angelina es que los exámenes toxicológicos del denunciado no fueron adjuntados en las declaraciones de la joven.
A casi dos meses, la estudiante y modelo en su momento, estuvo con temor y mostró las heridas, moretones en los dos codos, cuello y cuero cabelludo ocasionado por su agresor. La joven llevó orientación psicológica y ello le ayudó a sobrellevar aquel momento trágico, a pesar de ello las heridas no sanan y refiere que su familia es un gran apoyo y soporte.
En la constatación policial refiere que Jean Franco había lanzado una taza al rostro de la joven ocasionándole heridas en la frente, antes de ello la pateó en el mentón y en el vientre en reiteradas oportunidades.
Todo habría ocurrido debido a que la joven esperó para cuestionar a Jean Franco por ingresar al baño con una invitada, y el sujeto respondió agresivamente, en este momento todos los invitados ya se habían retirado y Angelina estuvo sola con su agresor.
Los vecinos del departamento, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, avisaron al personal de serenazgo sobre los gritos de la joven, ellos fueron testigos del incidente. La joven temió lo peor y pensó que perdería la vida, pero fue auxiliada y llevada la clínica San Pablo. La joven, junto con su abogado, está en lucha para que los hechos sean investigados por la Fiscalía y se vea la sanción para su presunto agresor.
LLAMAR. En caso de violencia familiar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar o que conozcan un caso. La llamada es gratuita al número 100, desde un teléfono fijo o celular desde cualquier parte del país. La Línea 100 funciona las 24 horas, todos los días de la semana.