El consultor de infraestructura, Elvis Jump Gómez, exhortó al Colegio de Ingenieros sancionar a los malos profesionales que generaron con sus deficientes expedientes técnicos que las obras sean paralizadas, en específico de los hospitales en la región de Arequipa. Son alrededor de ocho años que los cuatro nosocomios, como el de Camaná, de Cotahuasi, los establecimientos de salud de Maritza Campos Díaz y de Chala, quedaron inconclusos.
El especialista indicó que la demora tiene que ver con la formulación de los expedientes técnicos, donde se detallan los componentes de infraestructura, equipamientos y los adicionales que ocasionan la ejecución de la obra y luego se detenga y no avance.
“En resumen no hubo una buena formulación de los expedientes técnicos”. Ello debido a que no contratan buenos profesionales para cumplir los expedientes técnicos. Por ello, Jump, recomendó que el Colegio de Ingenieros sancione a los ingenieros a cargo de los expedientes errados. “Lo que pasa es que aquí hay una mala práctica profesional. El Colegio de Ingenieros debería intervenir”, detalló.