Se volvió una tradición para los policías de la Comisaria de Palacio Viejo en Navidad llenar de alegría los corazones de niñas y niños de escasos recursos en la temporada de Navidad.
Cada año, alrededor de 500 menores acuden a la comisaría por regalos y compartir una taza exquisito chocolate preparado por los efectivos policiales, en un evento amenizado por los mismos oficiales, llenando de felicidad a los asistentes.
Con una bocina, los efectivos invitan a la población a la tradicional chocolatada. Muchos niños, entre ellos, aquellos que venden caramelos en las calles, visitan la comisaría acompañados de sus madres, y tienen el cálido recibimiento de los oficiales de la Policía.
El encargado de la oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Palacio Viejo, brigadier PNP Edwin Velarde, recibe como agradecimiento la sonrisa de los menores.
“La Navidad es una fiesta de regocijo. El niño siempre espera y anhela recibir un pequeño presente que alegrará su corazón y su vida. Sea lo mínimo que podemos dar para nosotros, es una alegría que ellos reciban regalos y sean felices”, expresó.
Es por ello que hoy, 23 de diciembre a las 9:00 horas, los efectivos de Palacio Viejo, recibirán a los menores en la chocolatada organizada por la Policía.
CARRETERAS. La Policía de Carreteras viajó hasta el distrito de San Juan de Tarucani, en la provincia de Caylloma. Los oficiales, acompañados del Grinch, el muñeco de nieve junto al payasito “Piyin” y cargados con muchos regalos, ropa y baldes con una deliciosa chocolatada, llegaron hasta la zona ubicada en el kilómetro 129 de la vía Arequipa Puno, recibiendo la sonrisa y alegría de 70 niños y niñas junto a 50 padres de familia.
“Como todo niño, muy alegre y contento, reciben los obsequios. También los padres de familia, al ver las canastas navideñas, se sintieron muy alegres”, relató el jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, comandante PNP Ernesto Castañeda.
La Policía de Carreteras realiza dicha actividad todos los años, volviéndose una tradición que alegra los corazones de pobladores de escasos recursos, en tiempos de Navidad.