Los trabajos de mejoramiento en la avenida Vidaurrázaga, ubicada entre las vías Andrés Avelino Cáceres y de Los Incas en José Luis Bustamante y Rivero, no tienen cuándo acabar, desde que inició en mayo de 2022. En este momento tiene un avance del 90 %, aún no fue inaugurado y presenta orificios en la pista y rajaduras en la berma central (ver fotos).
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, aseguró que la entrega de la obra sería en enero, pero esta fecha no se cumplió. Las autoridades parecen no tener mano firme para hacer que la empresa contratista cumpla el contrato, mientras tanto, la más afectada es la población que ve cómo una obra tan pequeña no tiene fin.
IDAS Y VUELTAS. La obra en la avenida Vidaurrázaga, valorizada en 2 millones 686 mil soles, tenía un plazo de ejecución que debió culminar en setiembre de 2022. La fecha no se cumplió, por lo que la empresa Grupo Logístico Constructor Arequipa pidió una ampliación para octubre del mismo año, pero siguió con retrasos.
DAÑOS. Actualmente, la pista tiene huecos y la berma central presenta rajaduras; además, de los montículos de basura y la instalación de ambulantes que hay en la zona. Una situación que deja mucho que desear y que significa cualquier cosa, menos lo que debió ser: una obra nueva.
RESPUESTA. Al respecto, el subgerente de Obras Públicas, Jimmy Herrera, indicó que una vez que se entregue la obra, recién revisarán el estado de la misma y de encontrar deficiencias darán un nuevo plazo a la empresa para que subsane las observaciones.
Precisó que enviaron una carta notarial a la contratista para que termine los trabajos y tiene un plazo de 15 días para dar solución; por lo que, el 3 de marzo debería culminarse con la totalidad de los trabajos. En tanto, el regidor de la MPA, José Suárez, informó que exigirá se cumplan los plazos y no haya esperas.