Argentina. Dos ciudadanos peruanos, entre ellos una adolescente de 12 años, murieron al derrumbarse una casa en el barrio de Floresta, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
En un comunicado, la Cancillería peruana confirmó que ambas víctimas son connacionales, expresando su profundo pesar por lo ocurrido en la víspera.
“La Cancillería expresa su profundo pesar por el trágico fallecimiento de una menor de 12 años, y un joven de 19 años, identificados como ciudadanos peruanos”, tuiteó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería indicó que el Consulado General de Perú en Buenos Aires “viene brindando la asistencia consular requerida por los damnificados”. Además, informó que se viene coordinando con las autoridades locales “la ubicación de una ciudadana peruana de 72 años de edad, quien habría desaparecido en el incidente”.
¿Qué pasó? El derrumbe de una casa de dos plantas ocurrió el pasado martes 25 de abril, en el barrio de Floresta. Aparte de los dos fallecidos, el incidente provocó que 20 personas resulten heridas.
El diario Clarín identificó a los fallecidos como Jefferson Aquino (19) y Gabriela Jamile (12), mientras que la anciana desaparecida fue identificada como Felicitas Cherres.
“Una de las vigas que soportaba el peso de la construcción clandestina que había en el interior de la vivienda cedió y cayeron dos losas con todo lo que estaba apoyado sobre ellas”, explicó al citado periódico, Walter Gómez Diz, director de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la ciudad.