Un sujeto, exempleado del Old National Bank del centro de Louisville, ingresó armado a la sede de la entidad portando un rifle y atacó a balazos a los presentes. Producto del atentado, cinco personas, incluido el atacante, fallecieron y ocho quedaron heridas.
El atentado estremeció a Louisville, la ciudad más poblada del Estado de Kentucky, en el sureste de Estados Unidos. Las autoridades policiales confirmaron que dos de los heridos, ambos agentes de la Policía local que intervinieron, se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte.
ATENTADO. El ataque se produjo al promediar las 8:30 horas (hora local). Paul Humphrey, el segundo a cargo del departamento de policía de la ciudad, indicó que el atacante era un exempleado del banco que comenzó a laborar en el mismo de manera temporal el 2018. El año pasado comenzó a laborar de manera fija. Estas circunstancias permitieron que ingresara con facilidad a la entidad.
El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630 000 personas.
El atacante utilizó un rifle AR-15 y comenzó a abrir fuego. En el momento intervinieron los agentes policiales y se enfrentaron al sujeto que, luego de algunos minutos, cayó abatido.
El atentado ocurre apenas dos semanas después del sucedido en la ciudad de Nashville. En aquel momento, una persona ingresó a una escuela primera local y abrió fuego. Seis personas fallecieron en el lugar y tres de ellas eran niños. Esto ha reabierto los debates sobre el alto índice de uso de armas de fuego en el sur de los EE. UU.