Al menos 200 personas perdieron la vida por el huracán Helene en Estados Unidos luego de que las autoridades en Georgia informaran ocho fallecimientos adicionales y funcionarios en el oeste de Florida reportaran otra víctima.
Las ocho víctimas adicionales en Georgia fueron encontradas casi una semana después de que Helene azotara el estado, aplastando casas y coches y convirtiendo las calles urbanas en ríos. El número de muertos en el estado asciende ahora a 33, según el gobernador Brian Kemp.
En la costa oeste de Florida, el número de muertos en el condado de Pinellas aumentó a 12 después de que las autoridades informaran de la muerte de una mujer de 93 años en una vivienda.
El río Rocky Broad desemboca en Lake Lure y desborda la ciudad con escombros de Chimney Rock, Carolina del Norte, después de las fuertes lluvias del huracán Helene el 28 de septiembre de 2024, en Lake Lure, Carolina del Norte.
“Margaret McGarigle fue localizada boca abajo en el interior de la residencia”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas. “Después de investigar más a fondo su muerte, se hizo evidente que el agua había entrado en la residencia, y McGarigle parecía haberse ahogado. Se notificó a los familiares”.
Helene ha cobrado vidas en seis estados desde que tocó tierra en Florida la semana pasada como huracán de categoría 4. A continuación, el desglose de muertes por Helene en cada estado:
Carolina del Norte: 95 personas
Carolina del Sur: 39 personas
Georgia: 33 personas 33 personas
Florida: 20 personas
Tennessee 11 personas
Virginia: 2 personas