Desconocidos destruyeron con explosivos un peaje y dejó cinco personas heridas en la frontera de Colombia con Venezuela, en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.
Los heridos son tres trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos vigilantes del peaje atacado, situado en Villa del Rosario, municipio del área metropolitana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.
"El peaje quedó completamente destruido", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, quien ofreció una recompensa "hasta cien millones de pesos para dar con los responsables de los hechos violentos de las últimas horas".
Casi en forma simultánea esta madrugada fue atacado con disparos un puesto policial ubicado en el Templo Histórico, frente a la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander, uno de los próceres de la Independencia, también en Villa del Rosario, y la estación de Policía de La Parada, actualmente en construcción.
Ninguna autoridad confirmo la autoría de estos ataques, aunque se sospecha que pueden haber sido perpetrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera en la región y que en los últimos días puso cilindros bomba en algunas carreteras de Norte de Santander.