Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido este viernes por la mañana Birmania y los temblores se han sentido por todo el sudeste asiático, con especial incidencia en la vecina Tailandia y en China.
La cifra de muertos ha ascendido a 200 fallecidos y más de 700 heridos en la ciudad de Mandalay, epicentro del seísmo, y otros diez en Bangkok tras el derrumbe de un rascacielos hasta los cimientos; hay más de 100 desaparecidos.
El Gobierno de Birmania ha declarado la emergencia en seis regiones y Tailandia ha hecho lo propio en su capital.
El temblor se registró a la 1:20 de la madrugada (hora peruana) y el epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad cerca de Mandalay, una de las principales ciudades del país asiático y en la que residen 1.2 millones de personas, según la agencia estadounidense.
Tras ello, los ciudadanos de los países afectados no tardaron en compartir en redes los momentos de terror que vivieron durante las sacudidas.
Así, en las imágenes se pueden ver templos derruidos, edificios derrumbados -siendo el más significativo el de Bangkok-, piscinas que caen como cascadas desde lo alto de los rascacielos y personas que huyen despavoridas buscando refugio. (Fotos: EFE y AP)