El gobierno de Israel confirmó el lanzamiento de unos 35 misiles sobre su territorio provenientes de Líbano. El ataque ocurrió a lo largo de la frontera con este país y se constituye en uno de los mayores ocurridos en lo que va del conflicto desde el 2006.
El ataque fue reivindicado por la organización terrorista Hizbulá mediante un comunicado. “En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable resistencia, los combatientes de la resistencia islámica atacaron la base Ein Zeitim cerca de la ciudad (israelí) de Safed con cuarenta y ocho cohetes Katyusha, a las 10:15 (hora local)”, indicó la organización.
Por su parte, un portavoz del Ejército israelí señaló que se logró responder el ataque de Hizbulá. “Los terroristas lanzaron varios misiles antitanque y morteros en varios lugares a lo largo de la frontera con el Líbano. Un avión del Ejército atacó varios lanzadores desde donde se disparaban los proyectiles”, aseguró
Este ataque ocurre en vísperas de la tregua que iniciarán Israel y el grupo palestino Hamás. Al cese al fuego también se tiene previsto que se una Hizbulá, a pesar del ataque de este jueves.
TREGUA. De igual manera, se tiene previsto que hoy viernes inicie la tregua de 4 días entre Israel y Hamás. El Ministerio de Exteriores de Catar (país mediador) anunció que el acuerdo temporal empezará a las 7 de la mañana hora local (05:00 GMT), mientras que 13 mujeres y niños rehenes en manos del grupo islamista serán liberados a partir de las 4 de la tarde (14.00 GMT).
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que una vez finalice la “breve” tregua temporal en Gaza, los combates dentro del enclave se reanudarán “con intensidad”.