El icónico líder de la legendaria banda de rock progresivo, Roger Waters, manifestó su respaldo al expresidente Pedro Castillo. A través de un video, el músico expresó su preocupación por el estado de salud del exmandatario y sugirió que su proceso judicial podría estar motivado por intereses vinculados al manejo del litio en la región.
En sus declaraciones, Waters enfatizó que Castillo no permaneció mucho tiempo en el poder, ya que "trató de reorganizar el Congreso del país".
Asimismo, el músico defendió la posición de Castillo, a quien describió como un "líder sindicalista indígena", y mostró su inquietud por su estado de salud tras tres días en huelga de hambre como medida de protesta contra su proceso judicial.
"Empezaron a juzgarlo la semana pasada por rebelión e intentar cambiar el Congreso. Y enfrenta 32 años de prisión. Parece poco probable que su voz sea escuchada. Entró en huelga de hambre y ya no está comiendo. Pero ahora no está tomando líquidos, entonces tememos por su vida, aquellos que nos preocupamos por él", expresó.
Además, Waters sugirió que las acusaciones y el proceso contra Castillo podrían estar influenciados por intereses económicos internacionales, señalando que Estados Unidos podría estar detrás de un intento por controlar el litio en la región andina.