La madrugada del viernes 21 de marzo, el aeropuerto Heathrow de Londres fue cerrado a raíz de un incendio en una subestación eléctrica que ocasionó un corte de energía en el terminal aéreo.
"Heathrow está experimentando un importante corte de energía. Para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, Heathrow estará cerrado hasta las 23:59 horas GMT del 21 de marzo", informó el operador del aeropuerto en un comunicado.
"Ofreceremos información actualizada cuando tengamos más información sobre la reanudación de las operaciones. Sabemos que esto será decepcionante para los pasajeros y queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para resolver la situación", dijo un portavoz del aeropuerto.
El incendio afectó a una estación eléctrica situada en el oeste de Londres y dejó sin fluido de energía a más de 16 mil viviendas del sector, además del aeropuerto.
La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met) asumió la dirección de la investigación del incendio en una subestación eléctrica que ha provocado el cierre total este viernes del aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico de pasajeros de Europa.
Pese a que por el momento "no existen indicios" que apunten a un sabotaje de la subestación de North Hyde, en Hayes (a unos cuatro kilómetros del aeropuerto), un portavoz de la Met señaló en un comunicado que la Policía mantiene todas las hipótesis abiertas.