Desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo Hamás, el pasado 7 de octubre, más de 28 mil personas perdieron la vida. Esta cifra fue presentada tras la actualización del Ministerio de Salud gazatí.
La institución precisó que un total de 28 064 palestinos han muerto y 67 611 han resultado heridos, después de que en las últimas 24 horas militares israelíes mataran a 117 personas.
El Ministerio de Salud agregó que en las últimas horas el Ejército israelí ha “perpetrado 16 masacres contra familias de la Franja de Gaza”, lo que ha causado también heridas a otras 152 personas.
Según la agencia palestina Wafa, 25 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Rafa, en el extremo sur de la lengua de tierra; considerada hasta hace poco el único refugio para los civiles, pero que ya ha sido declarado por el primer ministro Netanyahu como objetivo militar.
De igual forma, se detalló que 1.3 millones de civiles palestinos están en Rafah, con enormes carencias de productos básicos, debido al bloqueo impuesto por Israel.
PROTESTAS. Por su parte, continúan las protestas en Israel. Al menos siete personas fueron detenidas por realizar manifestaciones exigiendo al gobierno israelí más acciones para liberar a cerca de 130 rehenes retenidos en Gaza por fuerzas de Hamás.
Estos actos se dieron luego que los manifestantes encendieran hogueras para bloquear la carretera Ayalon como medida de protesta. La Policía israelí, según el diario ‘The Times of Israel’, detalló que otros cinco ciudadanos fueron multados por acciones de protesta y ‘obstruir el tráfico’.