Coca-Cola anunció este martes 22 de julio que planea lanzar en otoño una oferta de refrescos elaborada con azúcar de caña en EEUU. No obstante, ha precisado que no va renunciar al jarabe de maíz de alta fructosa como ingrediente principal para endulzar su icónica bebida, aunque añadirá un nuevo producto hecho con azúcar de caña.
“La compañía planea lanzar este otoño en Estados Unidos una oferta elaborada con azúcar de caña estadounidense para ampliar su gama de productos Coca-Cola”, ha anunciado, señalando que la decisión forma parte “de su agenda de innovación continua”.
La multinacional de Atlanta confirma así un cambio en la receta en EE.UU. una semana después del anuncio del presidente, Donald Trump.
Con esta incorporación busca complementar su sólida cartera principal y ofrecer más opciones para todas las ocasiones y preferencias. “Esto es en realidad una estrategia de ‘y’ , no una estrategia de ‘o”, ha señalado el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, en una intervención posterior a la presentación de sus resultados trimestrales, según su testimonio citado en el Wall Street Journal.
La semana pasada, Trump adelantó que la compañía había aceptado usar azúcar de caña en los refrescos que comercializa en Estados Unidos.