El gobierno cubano espera la llegada del impacto inminente del huracán Oscar en pleno colapso energético y que entra en su tercera noche de apagón casi total,
“Podemos estar hablando que entre mañana lunes en la mañana, en la tarde, en la noche” el servicio estaría restablecido para la mayoría de los cubanos, dijo en conferencia de prensa el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.
Poco antes, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba dijo que la estación meteorológica de punta Maisí, en la provincia de Guantánamo, reportaba vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y una racha de 116 kilómetros por hora.
El huracán llegó a una Cuba sin electricidad desde el viernes por una falla en la central termoeléctrica Antonio, la más importante de la isla, que provocó la caída del sistema nacional.
El gobierno cubano dijo el domingo más temprano que esperaba restablecer el servicio el lunes por la noche para la gran mayoría de la isla. Sin embargo, poco después de ese anuncio, se registró una nueva falla, tras lograr llevar el servicio a más de 200.000 personas en La Habana, según la empresa eléctrica nacional.