Los médicos del hospital Gemelli que atienden al papa Francisco informaron el sábado 22 de marzo que el santo padre será dado de alta en la mañana del domingo 23.
No obstante seguirá en periodo de convalecencia, por tanto no podrá aún retomar su actividad de dirigir la Iglesia.
El jefe del equipo médico, Sergio Alfieri, explicó que el sumo pontífice les pidió volver a su residencia de Santa Marta porque se siente mejor de salud.
Ya existe una mejoría a la neumonía bilateral que pase y que puse la vida del papa en riesgo en dos momentos críticos de su existencia.
Además, aseguró que nunca intubaron al papa.
Dentro de los planes que tiene el líder la Iglesia católica antes de salir del hospital, esta el realizar su primera aparición pública -tras cinco semanas de hospitalización- es saludar y bendecir a los feligreses al finalizar el Angelus, lo hará desde la ventana de su habitación del hospital Gemelli.
El papa Francisco de 88 años lleva internado desde el 14 de febrero con una grave afección respiratoria. El sábado 22 de marzo, el papa mandó un mensaje de agradecimiento a los católicos por “el apoyo y la cercanía” que tuvieron con él a través de sus oraciones.