Un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias dejaron el sábado 28 de junio a 16 personas muertas y ocho desaparecidos en Bello, departamento de Antioquia, según el reporte difundido por Defensa Civil de Colombia en su cuenta de X.
El deslave, ocurrido este martes 24 de junio, sepultó a varias casas en la localidad. En las tareas de rescate participa la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que ha desplazado equipos técnicos para colaborar con los funcionarios locales.
Rescatistas buscan entre los escombros tras un deslizamiento de tierra mortal que azotó el sector de Granizal, en la frontera entre Medellín y Bello. Se confirmó la muerte de al menos 11 personas y otras siguen desaparecidas después de que las fuertes lluvias provocaran el derrumbe de una ladera, sepultando varias viviendas precarias.
Las autoridades evacuaron a más de 80 residentes y habilitaron cinco albergues temporales en respuesta a la tragedia. Además, dispusieron 320 albergues para las familias afectadas por el deslave, señaló el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, y reiteró que permanecerán en el sitio “hasta encontrar a la última persona desaparecida”.