La Policía de Bolivia detuvo a un varón que vestía como el villano de DC Comics, el Joker, que mató a una persona y dejó a tres heridos tras atacarlos con un arma blanca en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la ciudad de La Paz.
Según información policial, el presunto agresor fue capturado aún con el disfraz puesto y con evidentes manchas de sangre en su vestimenta. La Fiscalía solicitó su detención preventiva mientras crece la indignación en redes sociales ante lo ocurrido.
Las víctimas del ataque tenían 19, 20 y 21 años. Hasta el momento, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos detrás de este violento episodio.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, detalló que el presunto agresor fue capturado por la Policía en una vivienda del centro de la ciudad. Al momento de su detención, aún vestía el disfraz del Guasón y presentaba “manchas hemáticas” en la ropa, indicio que lo vinculaba directamente con el ataque.
Las autoridades lamentaron la tragedia y afirmó: "Vamos a solicitar la detención preventiva por un plazo de seis meses en el penal de Chonchocoro de máxima seguridad". El Ministerio Público también ha reportado que el fallecimiento de uno de los jóvenes se debió a un ataque con un objeto "punzocortante".