El embajador peruano en Egipto, Guillermo Betancourt, dio mayores detalles del caso que reveló ayer, lunes, en RPP, respecto a la niña de 6 años que permanece junto a su madre palestina en la Franja de Gaza, epicentro del conflicto entre Israel y el grupo extremista palestino Hamás.
El diplomático indicó que se comunicó con el padre de la niña, un ciudadano peruano-egipcio, que le informó que tanto la madre como su hija se encuentran bien y permanecen a buen recaudo.
"En lo que concierne al caso de la niña peruana en Gaza, hemos tomado contacto con los familiares. La niña y su madre se encuentran bien, están a buen recaudo. En este momento, están en una localidad cercana a la zona de frontera", sostuvo Betancourt.
"Estamos realizando todas las gestiones con la Cancillería egipcia para que la niña peruana con su madre palestina puedan ingresar a territorio egipcio a través del puesto fronterizo de Rafah", agregó.
Según el embajador, tanto la niña como su madre se encuentran en Jan Yunis, una localidad cercana a la frontera egipcia.
"Ciertamente, están preocupadas, pero están bien y nosotros estamos muy atentos para que la niña y su madre ingresen a territorio egipcio", acotó.