Internacional

Escapan diez reclusos de una cárcel de Nueva Orleans en Estados Unidos

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Diez reclusos escaparon de una cárcel de Nueva Orleans después de romper una pared detrás de un inodoro y posiblemente recibir ayuda, dijo la sheriff local Susan Hutson, en una conferencia de prensa el viernes 16 de mayo por la tarde.

Después de romper la pared en el Centro de Justicia de Orleans en Nueva Orleans, los reclusos salieron por una puerta utilizada para traer suministros alrededor de la 1:00 horas escalaron una pared y cruzaron la interestatal, dijo Hutson.

Las palabras “To Easy LoL” (traducido como “Muy fácil, jaja”) se pueden ver escritas en la pared sobre el agujero, con una flecha apuntando hacia él, según una foto compartida por la oficina del sheriff.

La fuga no se descubrió hasta horas después, a las 8:30 horas, cuando el personal notó que faltaban durante un conteo rutinario, según la sheriff.

Mientras que los reclusos normalmente están en confinamiento, los reclusos pudieron escapar debido a cerraduras defectuosas en las celdas, dijeron funcionarios. “Hay deficiencias en estas instalaciones que causan preocupaciones sobre la seguridad pública”, dijo Hutson.

Tras la fuga, tres empleados de la cárcel fueron suspendidos sin goce de sueldo a la espera del resultado de una investigación interna, informó Hutson. No está claro por qué fueron sujetos a esa acción disciplinaria.

Los 10 reclusos fugitivos fueron identificados como Corey Boyd, Dkenan Dennis, Jermaine Donald, Derrick Groves, Antoine Massey, Robert Moody, Kendell Myles, Gary Price, Leo Tate y Lenton Vanburen, según la oficina del sheriff.

Los registros en línea muestran que los reclusos, que tienen entre 19 y 42 años, enfrentan una amplia variedad de cargos. Fueron acusados de homicidio. Otros cargos incluyen asalto agravado con arma de fuego, encarcelamiento falso con un arma, robo a mano armada con arma de fuego y abuso doméstico.

Uno de los fugitivos, Myles, fue capturado después de que los agentes lo encontraron escondido debajo de un automóvil en un garaje de un hotel, según la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Orleans. Myles huyó cuando los agentes intentaron contactarlo, pero fue detenido rápidamente, dijeron las autoridades de la Policía Estatal de Louisiana.

 “Pueden correr, pero no pueden esconderse. Los cazaremos a cada uno de ustedes”, dijo el gobernador de Louisiana, Jeff Landry, en una publicación en redes sociales el viernes por la noche.

Hutson dijo que la oficina del sheriff está trabajando para devolver a los ocho reclusos restantes a custodia e investigando exactamente cómo escaparon de la instalación. Los investigadores están revisando llamadas telefónicas y mensajes para identificar con quién se comunicaron los reclusos y entrevistando a empleados de la cárcel y a otros reclusos. Más de 200 agentes de la ley están buscando en lugares donde los fugitivos podrían estar.

La oficina del FBI en Nueva Orleans está ayudando a localizar a los individuos y ofrece una recompensa de hasta US$ 5000 por información que lleve a su arresto. Crime Stoppers está ofreciendo una recompensa de US$ 2000 por cada captura.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados