Al menos 11 personas murieron y otras 50 resultaron heridas el miércoles 4 de junio en una estampida afuera de un estadio de críquet en la ciudad de Bengaluru, en el sur de India.
El incidente ocurrió afuera del estadio M Chinnaswamy de esa ciudad, donde miles de aficionados al críquet se reunieron para celebrar la primera victoria del Royal Challengers Bengaluru (RCB).
"Los heridos fueron ingresados en el Hospital Bowring y Lady Curzon y en el Hospital Vaidehi. Siete sucumbieron a causa de sus heridas en el Hospital Bowring, mientras que los otros cuatro fallecieron en el Hospital Vaidehi", señaló el canal de noticias News18 con sede en Nueva Delhi.
La estampida se produjo en las puertas 3, 10 y 21 del estadio. Luego del incidente, las autoridades cerraron las estaciones de metro Cubbon Park, Vidhana Soudha y MG Road, situadas en un radio de cinco kilómetros alrededor del estadio.
Por su parte, el viceministro en jefe de Karnataka, D K Shivakumar, reconoció las muertes, pero no confirmó el número. "Ofrezco disculpas por la aglomeración", expresó. "Desplegamos más de 5000 empleados. Esta es una multitud joven y vibrante, no podemos usar lathi (porras) contra ellos".