Al menos 18 personas perdieron la vida durante una estampida en una estación de tren de Nueva Delhi en la India. La multitud se apresuraba a tomar los trenes para asistir al evento religioso más multitudinario del mundo, según informaron fuentes médicas.
El peregrinaje hinduista del Kumbh Mela congrega cada 12 años a millones de fieles en Prayagraj, una ciudad en el norte de India, donde se bañan en la confluencia de los ríos sagrados Ganges y Yamuna para expiar sus pecados.
El caos en la estación de tren de Nueva Delhi pareció desatarse el sábado 15 de febrero cuando una multitud se afanaba por subir a los vagones para asistir a la celebración, que finalizará el 26 de febrero.
"Puedo confirmar 15 muertos en el hospital. No tienen ninguna herida abierta", declaró a la AFP la doctora Ritu Saxena, del hospital Lok Nayak en la capital india, al asegurar que lo más probable es que muriesen "por hipoxia o quizás por traumatismos cerrados".
Por su parte, el primer ministro Narendra Modi se declaró "afligido" por la estampida. "Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos", escribió en la red social X.