Las autoridades ucranianas anunciaron que procederán a la evacuación forzosa de los menores de cinco pueblos cercanos al frente Zaporiyia, donde se ejecuta la contraofensiva contra Rusia.
Sin embargo, las autoridades en Kiev también anunciaron que ordenarían la "evacuación forzosa" de los menores de edad y personas con movilidad limitada que residen en cinco localidades de dicha región.
Esto último con motivo de proteger su integridad ante la inevitable escalada bélica en la zona.
Zelenski se dirigió al pueblo ucraniano a través de su tradicional comunicado nocturno, publicado en su perfil de X, en donde el presidente agradeció a "todos los que trabajan por Ucrania", afirmando que la victoria es el objetivo de su Gobierno solo se verá materializado si Ucrania "prevalece".
En paralelo, los ataques de Moscú se intensifican al noroeste del territorio invadido. Un bombardeo ruso impactó la localidad de Kupiansk, a unos 100 kilómetros de Járkiv, dejando un saldo de múltiples heridos y un hombre de 45 años fallecido, lo último después de que uno de los misiles alcanzara la fábrica de carne en donde trabajaba como guardia de seguridad, según lo informado por las autoridades locales del pueblo.